Lanzan «banca bono Juana Azurduy » para cobrar de cajeros

nathaly-zambrana

octubre 7, 2021

Se habilitó el sistema denominado “Banca Bono Juana Azurduy”, para que las beneficiarias puedan recibir los recursos económicos por medio de cuentas de ahorro y tarjetas de débito provistas de manera gratuita.

la viceministra MARIA CASTRO informó Con el propósito de evitar el riesgo de contagio de covid-19 en madres, niñas y niños y dar facilidad, hoy el ministerio de salud junto al banco unión lanzaron el programa «la banca bono Juana Azurduy”, el cual consiste en que las beneficiarias de este bono podrán abrir gratuitamente una cuenta en el banco del estado y podrán obtener una tarjeta de débito para retirar los recursos económicos de 1.820 bolivianos desde un cajero automático sin que vayan a hacer filas a una agencia del banco unión, el programa fue lanzado simultáneamente en los 9 departamentos del país.

“Para resguardar la salud de nuestras madres, niñas y niños, en tiempos de pandemia, lanzamos la Banca Bono Juana Azurduy. Se habilitarán cuentas de ahorro y entregaremos gratuitamente tarjetas de débito para que las beneficiarias de este bono puedan cobrarlo en cajeros automáticos”, señaló Arce mediante su cuenta de Twitter.

Según datos oficiales, el incentivo fue creado mediante el Decreto Supremo 066 del 3 de abril de 2009, que lo instituye para garantizar una maternidad segura y el desarrollo integral de la población infantil de cero a dos años.