Largas filas en puntos de vacunación contra el coronavirus donde se aplican dosis de refuerzo

nathaly-zambrana

octubre 14, 2021

Desde tempranas horas de la madrugada, cientos de personas hacen fila en los puntos de vacunación contra el coronavirus habilitados en la capital cruceña por el Servicio Departamental (Sedes). Unos buscan la primera o segunda dosis, mientras que otros, la tercera dosis, toda vez que las autoridades sanitarias informaron que ya fueron distribuidas las vacunas de refuerzo para que desde hoy (jueves) las apliquen a aquellas personas mayores de 60 años y las que tienen enfermedades de base.

Para recibir la dosis de refuerzo, las personas tienen que haber completado su esquema de inmunización y haber recibido la segunda dosis hace 60 días o más. Para ello, deben portar una fotocopia de la cédula de identidad y otra fotocopia del carnet de vacunación de la segunda dosis. Según Erwin Viruez, titular del Sedes, los 36 centros que atienden en la capital cruceña, además de los puntos de atención en provincias cuentan con las dosis necesarias para atender a las 280.000 personas que requieren la dosis de refuerzo.

Desde ayer, miércoles, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) aplica la dosis de refuerzo. Algo más de 150 personas recibieron la tercera dosis en dicha jornada.