Las clases en aulas aumentaron en un 78%

nathaly-zambrana

octubre 7, 2021

La Dirección Departamental de Educación (DDE) informó que un 78 por ciento de los establecimientos pasan clases en las aulas mientras que el informe del mes de julio la cifra bordeaba solo el 40 por ciento. “Estamos hablando de que ahora es a la inversa. Tenemos una cantidad bastante reducida que está a distancia, especialmente en la ciudad. Aunque, en esta zona, igual hay unidades que están pasando clases en la modalidad semipresencial y una reducida cantidad en presencial, esto en la zona periurbana”, indicó el director de la DDE, Eliseo Huayllani.

Por su parte, el secretario Departamental de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, remarcó que no se recomienda que este año los escolares pasen clases presenciales en la capital cruceña, debido a que hay riesgo de una cuarta ola en las próximas semanas, aun, cuando entre septiembre y los primeros días de octubre no se tuvo reporte de contagio masivo de estudiantes o maestros que estén pasando clases en las aulas, según las autoridades educativas departamentales.

Asimismo, se prevé que en el 2022 se podrá hablar del retorno a aulas, si se autoriza la vacunación anticovid para los de menor rango de edad.