Liga española: Barcelona empata y fuera de la Champions

nathaly-zambrana

septiembre 24, 2021

El Barza volvió a defraudar, apenas empató en su visita al Cádiz y está séptimo en LaLiga, afuera de los puestos de Liga de Campeones.

No hay caso. El “es lo que hay” de Ronald Koeman se hace carne y lo que hay en el Barcelona es poquito y nada. Una nueva frustración sumó el jueves, ya que no salió del 0-0 en su visita al Cádiz y quedó séptimo en la Liga, afuera de puestos de Champions (aunque le falta un partido). Después de un primer tiempo con un 78% de posesión que de ninguna manera redundó en un ataque abrumador y sólo exigió a Jeremías Ledesma con un tímido remate de Memphis Depay, en la parte final dispuso de más opciones de gol (no era tan difícil) pero terminó con algunos aprietos. Esos aprietos se produjeron tras la expulsión de Frenkie de Jong por doble amonestación. Antes, y luego de una enorme salvada de Ter Stegen, Depay tuvo dos chances claras para desnivelar, pero pifió primero el remate y enseguida exigió al arquero argentino. En medio de un vendaval de críticas, que llevó a Koeman a leer un comunicado y no responder preguntas en la previa, Barcelona llegó a los nueve puntos en cinco partidos, producto de dos victorias y tres empates. Y debe un encuentro pendiente ante el Sevilla. La cuestión es que no encuentra juego. Esta vez, fueron titulares los jóvenes Gavi (17 años) y Yusuf Demir (18), lo que marca que las opciones en el plantel escasean (el Kun Agüero avisó que estará disponible en dos semanas).

No entró ni la última:

 Ya en tiempo de descuento, Gerard Piqué inició un contragolpe dos contrados, cedió para Depay pero el atacante neerlandés volvió a fallar: y su derechazo cruzado salió desviado. Sin dudas que el Barcelona extraña horrores a Messi. Y los hinchas del Cádiz, oportunos, se lo hicieron saber antes del partido con un cantito muy especial.