Los incendios disminuyen en Santa Cruz, pero en algunos municipios aún continúan en emergencia

nathaly-zambrana

octubre 2, 2021

Se registraron 338 focos de quema en el mes de septiembre, pero aún los incendios persisten en siete municipios de Santa Cruz.

Según el informe de la secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación menciona que los incendios disminuyeron de 25 incendios a 18 en el mes de septiembre, gracias a los esfuerzos realizados por los bomberos forestales en la zona de la Chiquitania.

La secretaria de Desarrollo Sostenible, Alejandra Sandoval, informó que hay 20 grupos de bomberos movilizados en nueve unidades de maquinarias pesadas que ya fueron desplazadas en las zonas donde se registran las emergencias por incendios.

Según Sandoval, hoy se registraron 338 focos de quemas y el mes de septiembre cerró con 13.165. En el acumulado del año se llegó a 34.572 focos. Y del total de las zonas afectadas, el 66% son áreas protegidas.

Los municipios que todavía están siendo afectados por las llamas son: San Matías, San Ignacio, San José de Chiquitos, San Rafael, Puerto Suarez, Concepción y Roboré.

Por otra parte, los bomberos voluntarios de Rescate Urbano siguen trabajando en la Chiquitania.