Manfred, a horas de su audiencia: «Es necesario restablecer el Estado de Derecho en Bolivia»

nathaly-zambrana

octubre 7, 2021

A tan solo unas horas de definirse su situación jurídica, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sostuvo que la justicia debe dejar de ser instrumentalizada y pide que se restablezca el Estado de derecho en Bolivia.

“Ya no sigamos instrumentalizando el poder judicial, no sigamos manejándolo al poder judicial en función de intereses políticos. Creo que es importante restablecer el Estado de Derecho en Bolivia”, manifestó Reyes Villa.

En esa línea, el burgomaestre del Cercado expresó que las autoridades electas deben gozar de juicio de corte, y no así, por la vía ordinaria.

“Ustedes vieron cómo se procesó a Manfred, no con el debido proceso. En esa época estaba todavía la ley que establecía que los presidentes, ministros y prefectos gozaban de juicio de corte. Ese mismo instante se juzgaba en un juicio ordinario simple, y a otro prefecto del MAS de Chuquisaca, y otros, con caso de corte”, remarcó la autoridad edil.

La jornada de hoy es clave para el munícipe del Cercado, debido a que la Sala Constitucional Segunda de Sucre resolverá desde las 11:00 la acción de amparo constitucional con la que se anuló la sentencia condenatoria en su contra, semanas atrás.