Paz desafía a debatir «punto por punto» ley anti legitimación

nathaly-zambrana

octubre 13, 2021

El senador por Tarija y segundo vicepresidente de la Cámara Alta, Rodrigo Paz, retó ayer al Gobierno a un debate público para demostrar que las leyes 1386 y 218, ambas de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, no sirven.

La primera responde a la parte estratégica, que ya fue promulgada, y la segunda está relacionada con la parte operativa. Por el momento ésta, debido al rechazo de varios sectores, quedó suspendida, señala una nota de prensa.

“Esas dos leyes no sirven y para probar que no sirven invito al Gobierno nacional a realizar a un debate abierto ante la población, con la invitación de todos los medios de comunicación, para debatir, punto por punto, la inconstitucionalidad de estas normas, con los ministros que quieran”, sostuvo Paz.

El legislador ratificó que ambas son de interés del Gobierno y no del interés de las grandes mayorías. Recordó que el paro cívico y las movilizaciones que se registraron el lunes fueron por la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Paz solicitó al Gobierno diálogo bajo tres condiciones, que se traducen -expresó- en las tres “R”: 1) Respeto, para el diálogo y consenso en la elaboración de leyes, 2) Reactivación y empleo, para la economía del país, y    3) Regiones, “ante un centralismo secante, debe haber un trabajo coordinado con las distintas regiones de nuestro país, el Estado y su futuro se construye desde las regiones”.

Entre los sectores que rechazan la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas están los gremiales, los evangélicos y los cooperativistas.