Policía antidrogas se vio hostigada por narcos que fingían labores agrícolas

nathaly-zambrana

octubre 7, 2021

Informes oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fiscalía de Sustancias Controladas, revelan que el pasado fin de semana, narcotraficantes que operaban en una especie de campamento con una pista clandestina en la zona de la jurisdicción de Cordillera y que simulaban ser prósperos trabajadores agrícolas, opusieron tenaz resistencia y hostigamientos con disparos de armas de fuego contra los agentes antinarcóticos, que cumplían su misión en la zona.

Se realizaron patrullajes desde el aire con un helicóptero y se encontró una pista clandestina de 1 kilómetro de largo y 60 metros de ancho. También, a unos 10 kilómetros de la pista los agentes descubrieron una edificación o campamento que disponía de cómodas dependencias, ambiente de comunicación e incluso una cancha de fútbol. 

En horas de la noche, como señala el informe, los traficantes opusieron tenaz resistencia y se presentó un constante hostigamiento por parte de personas relacionadas al narcotráfico, con detonaciones de gran cantidad de disparos de armas de fuego al aire, además se observó luces cercanas al lugar y gran movimiento. Por esa razón, el personal se vio obligado a dar parte de lo sucedido y pedir refuerzos que arribaron poco después, personal de la Fuerza Aérea en un helicóptero Súper Puma, además de fiscales.