Presentan proyecto para animar y apoyar la lactancia materna

nathaly-zambrana

octubre 14, 2021

El Hospital de la Mujer Dr. Percy Boland Rodríguez a través de su Departamento de Neonatología, presentó un “Proyecto de Implementación de Banco de Leche Humana”, cuyo centro de acopio será esta misma institución. Con la única finalidad de incentivar, apoyar y fomentar la lactancia materna.

Ante la preocupación y la necesidad de contar con un Centro de Recolección de este vital elemento que es la leche materna para los bebés recién nacidos, elaboraron este proyecto, mismo que fue presentado ante el Ministerio de Salud y la Gobernación Cruceña.

Dicha intención tiene previsto una inversión aproximada de Bs 3.062.500 que consiste en la implementación de infraestructura, equipamiento de Laboratorio, Recursos Humanos, Servicios Básicos, entre otros.

Por su parte, el Jefe de Neonatología, Edwin Román, indicó que este Hospital trabajará en red con los centros de primer y segundo nivel y los hospitales de 3 nivel que tengan el Servicio de Neonatología, donde las madres voluntariamente donen leche materna para los bebés prematuros o que tengan alguna patología y que estén internados en el hospital, además de promocionar y promover la lactancia materna en los primeros y segundos niveles de salud en Santa Cruz.