Primera vez se corre el Rally Amazónico de Pando

nathaly-zambrana

octubre 13, 2021

A principios de esta gestión Pando se afilió a la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) luego de cumplir con todos los trámites respectivos y gracias a ello fue incluida en el calendario deportivo, que en principio iba a ser la última fecha para coronar a los campeones, pero ahora es la penúltima al tener el Circuito óscar Crespo de Sucre como la carrera que finalizará la temporada.

No es la primera vez que Pando, específicamente Cobija, reciba en sus caminos una prueba organizada por la federación, ya que en algunas oportunidades fue parte del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo.

En cuanto a lo deportivo la principal novedad es que el puntaje que se entregará será 50 por ciento más que en las otras fechas. Esto quiere decir que, si el ganador de su grupo se lleva normalmente 30 puntos, ahora recibirá 45. Así sucederá en los demás puestos.

“También estamos dando un bono de transporte de 2.000 bolivianos a los pilotos que asistan del interior. Sabemos que es complicado el llegar a Cobija por los caminos, pero lo bueno es que varios ya lo hicieron y llegaron al lugar de la carrera”, indicó Yamil Segovia, vicepresidente de la Febad.

La carrera

Los tramos elegidos serán 100 por ciento nuevos, es decir, que los pilotos nunca antes los pasaron. “Habrá mucha tierra roja con caminos anchos y una vasta fauna, que será el mayor atractivo de la competencia”, recalcó Segovia.

El viernes por la mañana se realizarán las respectivas verificaciones técnicas y administrativas y en horas de la noche se hará la rampa de presentación. También habrá una súper especial nocturna de 2 km.

El fin de semana se correrán dos etapas que estarán divididas en 13 pruebas especiales y un trayecto total de 461,97 km (181,23 cronometrados y 280,74 de enlace).

Bajo Virtudes, Mejillones, Nueva Esperanza, Mukden, Cruce San José, Barzola, Colorado y Porvenir son las localidades y municipios que recibirán la inédita carrera.