Reunión de autoridades para coordinar la mejora de Puerto Busch para exportar el hierro

nathaly-zambrana

octubre 7, 2021

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, encabezó ayer una reunión con distintas instituciones que buscan soluciones técnicas para tener una vía de exportación de hierro, y posteriormente del acero que produzca el Mutún, desde Puerto Busch al océano Atlántico a través del río Paraguay.

La reunión se llevó a cabo con el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño; el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado; representantes de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), y del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

El ministro de Obras Públicas comprometió las gestiones y el trabajo para viabilizar con la mayor celeridad posible los servicios de telecomunicaciones y el suministro de agua, necesarios para la ESM, además de una vía para tener una salida permanente desde Puerto Busch al océano Atlántico.

Según datos del Gobierno nacional, la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún representa una inversión que supera los 546,1 millones de dólares y se prevé su puesta en marcha a finales de 2023.