Rómulo Calvo agradece a los gremiales por su desprendimiento y critica las provocaciones del Gobierno

nathaly-zambrana

octubre 11, 2021

Acudió al mercado Primavera para observar el cumplimiento del paro. Reitera su preocupación por ver a la policía resguardando a las provocaciones del MAS.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se trasladó hasta el mercado Primavera para evaluar el cumplimiento del paro nacional en contra de las propuestas legales que quiere implementar el Gobierno. Calvo agradeció el compromiso del sector gremial para lograr un «paro contundente».

«Venimos a agradecer al sector gremial por este desprendimiento», señaló el líder cívico al manifestar que es consciente del sacrificio que supone para quienes viven del día a día, como ocurre con este sector, pero, aún así, han determinado acatar el paro. «Están protegiendo a su familia, están protegiendo al resto de los bolivianos», expresó Calvo.

Sobre los enfrentamientos suscitados en la zona de Los Lotes, el titular de la entidad cívica criticó la actitud asumida por el MAS. «Lamentablemente, existe la provocación del Gobierno, hay ministros que están llamando para que la gente salga a desbloquear, están buscando que haya enfrentamiento para culpar a los cívicos, a los gremiales», expresó Calvo.

Al igual que señalará a primera hora del día, Calvo observó la actitud de «nuestra policía nacional, resguardando a los masistas que están buscando problemas».