Santa Cruz: Lanzarán una nueva variedad de soya en la feria Vidas 2021

nathaly-zambrana

octubre 12, 2021

Fundacruz se prepara para una nueva versión de la feria Vidas, un evento donde se exhibe tecnología agrícola, además de una variedad de semillas de diversos cultivos.

El evento se desarrollará el 15 y 16 de octubre en el predio de Fundacruz que se encuentra en el kilómetro 40 de la carretera al norte, municipio de Warnes.

Mario Pórcel, gerente técnico de Fundacruz, informó que este año se lanzará la nueva variedad de soya de ciclo precoz denominada “TMG Estrella RR”. Esta variedad tiene 108 días de maduración en verano y 112 en invierno. Además, tiene buen potencial de rendimiento en verano y buena respuesta en siembras tardías de invierno. Este material se caracteriza por tener buena cantidad de vainas, entrenudos cortos y una maduración uniforme.

Diversas empresas comercializadoras de semillas estarán en el área de stands y de parcelas demostrativas para conversar con los productores. Y tal como viene ocurriendo en las últimas versiones, este año en Vidas se volverá a entregar el reconocimiento a un productor y a una entidad con los galardones “El Buen Sembrador” y la plaqueta a la “Trayectoria Institucional”, respectivamente.