Según Montaño, las pérdidas del sector aéreo fueron Bs 2,2 millones debido al paro

nathaly-zambrana

octubre 13, 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que el paro efectuado el lunes por convocatoria de cívicos y políticos de oposición, ocasionó una pérdida de más de Bs 2,2 millones al sector de transporte aéreo.
Explicó que el paro de actividades ocasionó que, por ejemplo, el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) pierda; Boliviana de Aviación (BoA), Bs 2 millones y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), más de Bs 112.000.

Indicó que en un día normal se transporta alrededor de 4.703 pasajeros, pero el lunes de paro se movilizó 1.999 personas, lo que significa “una diferencia abismal” que afecta a la reactivación económica que el Gobierno y la población boliviana encaran con esfuerzo. Asimismo, puntualizó que esa pérdida económica afecta considerablemente a entidades como Aasana, cuya situación financiera actualmente se encuentra delicada.
“Seguramente, en los días que vienen, vamos a hacer el análisis correspondiente al transporte terrestre, pero quería dar (a conocer) estas cifras, estas pérdidas, al pueblo boliviano porque obviamente nos hacen retroceder en la reconstrucción de la economía”, lamentó.