Selección ecuatoriana trabaja a doble turno en Guayaquil y se completará este martes

nathaly-zambrana

octubre 4, 2021

La Tri se prepara en Guayaquil para evitar los estragos de la altitud comenzó el domingo con ocho jugadores y de a poco se fueron sumando este lunes. El DT Alfaro tendrá a sus 26 convocados este martes jugadores de la selección ecuatoriana reconocen la cancha de su nueva casa: el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil. El equipo que dirige Gustavo Alfaro realiza una doble jornada de entrenamiento en el escenario, este 4 de octubre de 2021.

La primera sesión se planificó para las 09:00 y la segunda para las 17:00, en la cancha principal del estadio porteño. Un día antes, los seleccionados que ya estaban en Guayaquil, se entrenaron en el George Capwell.

Alfaro decidió que la Tri se entrene, concentre y juegue en Guayaquil, para evitar los estragos físicos que ocurren cuando los deportistas deben trasladarse de ciudades de altura a localidades ubicadas al nivel del mar. El primer rival será Bolivia, el 7 de octubre, tres días después la selección visitará a Colombia, en Barranquilla y finalizará el 14 del mismo mes, ante Venezuela, en Caracas.

Los convocados por Gustavo Alfaro:

Arqueros: Alexander Domínguez (Cerro Largo, Uruguay), Pedro Ortiz (Emelec) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Ángelo Preciado (Genk, Bélgica), Félix Torres (Santos Laguna, México), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Xavier Arreaga (Seattle, Estados Unidos), Diego Palacios (Los Angeles FC, Estados Unidos), Pervis Estupiñán (Villarreal, España), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), Luis Fernando León (Barcelona SC) y Byron Castillo (Barcelona SC).

Volantes: Carlos Gruezo (Ausburg, Alemania), Jhegson Méndez (Orlando City, EE. UU.), Moisés Caicedo (Beerschot VA, Bélgica), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), Gonzalo Plata (Valladolid, España), Fernando Gaibor (Independiente del Valle), Joao Rojas (Emelec), Ángel Mena (León, México), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México) y Jeremy Sarmiento (Brighton, Inglaterra).

Delanteros: Michael Estrada (Toluca, México), Enner Valencia (Fenerbahçe, Turquía), José Angulo (Independiente del Valle) y Bryan Angulo (Cruz Azul, México).

 El DT Alfaro confía en conseguir puntos en todos los enfrentamientos de la triple fecha, para mantenerse en la zona de clasificación. Al momento, la Tri es cuarta en la eliminatoria, con 13 puntos.