Senador del MAS anuncia que se suspende tratamiento de la Ley Contra las Ganancias Ilícitas

nathaly-zambrana

octubre 5, 2021

El anuncio se realiza después de que diversos sectores expresaron su rechazo y advirtieron con medidas de presión contra la norma. El oficialismo anuncia que convocará a sectores.

La Paz.-

El Senado suspendió momentáneamente el tratamiento de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, con el objetivo de convocar a los sectores que observaron la norma y llegar a consensos, informó el senador del MAS, Miguel Pérez.

El anuncio se realiza después de que sectores empresariales expresaron su rechazo y gremiales anunciaron medidas de presión contra la norma, pues consideran que podrían ser objeto de fiscalizaciones arbitrarias.

“El día de hoy no se trata, ponemos en suspenso, se suspende y llamamos a la cordura a nuestros sectores a nivel nacional para que también no conflictúen el país”, dijo Pérez a radio Pío XII de la Red ERBOL.

El senador Pérez señaló que la decisión se tomó tras recomendación del presidente Luis Arce.

“Por recomendación del hermano presidente Luis Arce, a partir del día de hoy se hace la convocatoria a todos los sectores sociales en conflicto a que tengan que pasar por la comisión de justica y legislatura”, detalló.

Según el senador, el mandatario expresó la disposición incluso de modificar la norma que es observada por varios sectores.

Esta decisión llega luego de la posición adoptada por la bancada cruceña de MAS de pedir la suspensión de la ley, información brindada por el diputado Rolando Cuellar a la red Gigavision.

La ley de ganancias ilícitas es cuestionada por muchos sectores en especial por los comerciantes que anuncian movilizaciones este 11 de octubre para pedir su anulación total, a esta movilización pretenden sumarse los comités cívicos y otros sectores rechazando rotundamente la aplicación de la norma.

Se espera que con la suspensión del tratamiento de la norma se pueda parar las movilizaciones en el país, convocar a los sectores y socializar de una mejor manera la ley y explicar los alcances de la misma.

Crear las comisiones necesarias y realizar las reuniones con los sectores sociales, y abrir la posibilidad de algunas modificaciones a la ley que permita su aplicación.