Septiembre cerró con el mes de mayor consumo de electricidad en lo que va del año 2021

nathaly-zambrana

octubre 2, 2021

De acuerdo con datos de la CRE (cooperativa Rural de Electrificación), el 30 de septiembre el consumo de electricidad llegó a los 665,2 MW. El fuerte consumo de electricidad en Santa Cruz de la Sierra se debe a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

El 9 de septiembre fue el día que menos consumo de electricidad hubo que fueron 411 MW. El consumo elevado de electricidad en la Ciudad se debe a las altas temperaturas que se registran, las cuales alcanzan hasta los 36 grados.

La CRE recomienda ante esa situación, para evitar las sobrecargas, usar los aires acondicionados en una temperatura de 23 0 25 grados centígrados, verificar que la heladera está bien cerrada también no abrirla cada rato, la ducha utilizarla en modo verano y planchar ropa una sola vez al día.

Evolución del consumo:

Según el analista eléctrico, Sergio Arnez, el requerimiento de energía ha bajado mucho en los últimos años, “gracias al foco leds, que consumen mucho menos energía que los primeros que salieron. Los focos que se usaban antes eran de 100 Watts, fueron reemplazados por focos que consumen entre 7 y 10 Watts. Quiere decir que el consumo de electricidad ha bajado”.

Arnez señaló que, con respecto al uso de focos con sistemas fotovoltaicos o paneles solares, para ahorrar energía, son más útiles para los sistemas de iluminación pública.