Tiroteo en escuela secundaria en Texas deja al menos cuatro herido

nathaly-zambrana

octubre 6, 2021

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo en escuela secundaria en Arlington (Texas, Estados Unidos), confirmó este miércoles la Policía local.

Tres personas fueron trasladadas al hospital y una persona que resultó herida fue atendida en el lugar.

Kevin Kolbye, subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, dijo que dos de las víctimas recibieron heridas de bala, pero no está seguro de la gravedad de las lesiones.

Las autoridades pidieron a los padres de los estudiantes que se presenten en un centro de nutrición estudiantil adonde se trasladará en autobús a los alumnos de la escuela.

Las imágenes difundidas por televisión mostraron una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2.000 estudiantes en esta ciudad ubicada entre Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas.

En una rueda de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital.

Por el momento la escuela está cerrada, los estudiantes y el personal permanecen en sus aulas y oficinas.

 La información preliminar muestra que estalló una pelea entre un estudiante y otro individuo en la clase y se usó un arma, dijo. Dijo que no se trataba de un acto de violencia al azar y que es un estudiante que se peleó y sacó un arma.