Trabajadores campesinos afines al MAS convocan a marcha en defensa de la wiphala

nathaly-zambrana

octubre 11, 2021

La Futpoch afirma que no se trata de una “contramarcha” y que fue “planificada anticipadamente”.

La Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), organiza una marcha para este martes en defensa de la Wiphala.

“Convocamos a una marcha, a las 9:00 (de este martes), con concentración en El Reloj para repudiar las actitudes del 24 de septiembre, vamos a hacer respetar, no vamos a permitir que sigan pisoteando la wiphala”, indicó Mario Seña, ejecutivo de la Futpoch, en alusión al retiro de la bandera durante los actos cívicos por la efeméride departamental de Santa Cruz.

Afirmó que no se trata de una “contramarcha” y que fue “planificada anticipadamente”.

El dirigente de los trabajadores campesinos también felicitó a la población por no acatar el paro convocado por los cívicos. “Como organizaciones sociales vamos a defender la verdadera reactivación económica, vamos a repudiar a aquellos personajes que quieren tapar la impunidad”, sostuvo.

Las declaraciones de Seña se dieron en una conferencia convocada por la facción del Comité Cívico de Chuquisaca liderada por Wilmar Aguirre, a quien acusan de responder al MAS.