Trabajadores de Aasana definen pliego petitorio y anuncian protestas

nathaly-zambrana

octubre 12, 2021

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) realizarán el jueves un mitin de protesta, debido a que ese día vence el plazo que dieron al Gobierno nacional para que atienda un pliego petitorio de 10 demandas.

Los trabajadores denunciaron que, a pesar de varias reuniones y acuerdos con el Gobierno, éste no cumple con sus promesas. Ya que, solicitan dejar de entregar el 30 por ciento de sus recursos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); volver a administrar los tres principales aeropuertos del país; destitución de directora de Aasana, Arminda Choque, y pago de los salarios adeudados, entre otros, indicó el representante de los trabajadores de Aasana, Alfredo Chávez.

“Los trabajadores exigimos la atención de nuestras demandas, la no vulneración de nuestros derechos y una mejor administración. La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) no tiene la capacidad necesaria, debe asumir su responsabilidad, debe dar la cara a los trabajadores y la opinión pública”, dijo.