«Tuve la esperanza de que Messi jugara gratis», dice el presidente del Barça

nathaly-zambrana

octubre 9, 2021

Messi, de 34 años, se fue al Paris St-Germain en agosto después de que el Barcelona no pudiera renovar su contrato debido a los límites salariales de La Liga.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que tuvo la esperanza de que Lionel Messi se quedara a jugar gratis, en una entrevista con la radio RAC1 este viernes, en la que ratificó su confianza en el técnico Ronald Koeman.

«Quería quedarse pero también tenían mucha presión por la oferta que tenían», añadió el presidente azulgrana, afirmando que «por un momento tuve la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis».»Hubo decepción en ambos lados», dijo Lapor. «Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido. Entiendo que la Liga lo hubiera aceptado. Pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto», afirmó Laporta.

El presidente azulgrana reiteró que en las finanzas del club, que registraron unas pérdidas de 481 millones de euros (565,4 millones de dólares) la pasada temporada y cuenta con una deuda y compromisos futuros de 1.350 millones de euros (1.557 millones de dólares), «no había margen» para lograr retener a Messi. Laporta también respaldó al técnico bajo presión Ronald Koeman, con el Barcelona abajo en el noveno lugar en la tabla de La Liga.

«Le pregunté si confiaba en el equipo y me dijo: Por supuesto que confío en ellos. Necesito recuperar a los jugadores lesionados. Quiere continuar a toda costa y demostrar que este equipo es competitivo».