Un camión se incendió con pinturas y «thinner» en El Alto deja herido a un bombero

nathaly-zambrana

octubre 12, 2021

El conductor del motorizado denunció que en medio de la tragedia una persona aprovechó para robarle la documentación de su camión y el dinero que llevaba en una mochila.

La madrugada de este lunes un camión con un cargamento de pinturas y «thinner» se incendió en la avenida 6 de marzo de El Alto. El siniestro derivó en una explosión que dejó herido a un bombero que intentaba apagar el fuego.

“Lamentablemente se ha suscitado este incidente de un vehículo que estaba transportando materiales líquidos inflamables y combustibles y quizás producto de un derrame o fuga que se haya generado en los barriles de ‘thinner’ es que se ha generado este incendio en la parte posterior del vehículo», informó uno de los bomberos a RTP.

«Lamentablemente de este hecho, uno de nuestros compañeros, un bombero ha tenido quemaduras en su integridad producto de las explosiones que han generado los barriles de thinner”, añadió.

Según el reporte preliminar de la Policía, el camión transportaba unos 2 mil baldes de pintura y 30 contenedores de 200 litros de «thinner» o disolvente. El incendio se produjo aproximadamente a las 02:30 de la madrugada.

El conductor del camión denunció que en medio de la tragedia una persona aprovechó para robarle la documentación de su camión y el dinero que llevaba en una mochila.

“Había un caballero que se llamaba Jesús, no lo conozco. Se ha ido con mi documentación.  Por favor ayúdenme a buscar (…) Estaba en mi mochila, en mi campera. Tenía documentos y plata más. Estaban los documentos de mi camión», lamentó en medio de lágrimas.