Zago no tira la toalla y aspira armar un gran Bolívar en 2022 y aspira armar un gran Bolívar

nathaly-zambrana

octubre 13, 2021

El entrenador Antonio Carlos Zago no pierde la esperanza de lograr el título del presente torneo con Bolívar, tiene claro que como mínimo el equipo celeste debe alcanzar la Copa Libertadores en 2022, ya sea a fase de grupos o a rondas preliminares; además resaltó su deseo de armar un equipo competitivo para el próximo año.

El brasileño brindó una conferencia de prensa este martes después de la práctica matutina que se llevó a cabo en el estadio Simón Bolívar.

“Estamos intentando lograr un cupo en la Libertadores sea como primero, segundo o sino en los playoffs, hay nueve partidos por delante y tenemos que pelear hasta el final como siempre”, enfatizó el estratega.

Según la convocatoria del campeonato, los cupos para fase de grupos en Copa Libertadores son para el campeón y el subcampeón; tercero y cuarto van a las fases preliminares que se disputan bajo el formato de eliminación directa. Los cuatro que acaben del quinto al octavo puesto clasifican a la Copa Sudamericana.

Salió conforme de las reuniones que sostuvo con el presidente Marcelo Claure en Estados Unidos.

“Hablamos de los proyectos importantes, el Bolívar va a crecer mucho con Marcelo Claure, es muy competente y espero estar en el proyecto para armar un gran equipo y pelear por los títulos y ganarlos”, acotó el DT.

Criterios Vitales

Sobre el trabajo realizado en el receso por las fechas FIFA y las Eliminatorias al Mundial, Zago estipuló que no pudo consumar lo que quería debido a los casos COVID-19 y por la cantidad de jugadores cedidos a la Verde, 11 fueron citados por el seleccionador nacional.

Dio su parecer sobre el cargo de director deportivo que sigue vacante en el club tras la partida del español Javier Recio, sugirió que sea boliviano pero respetará la decisión de la dirigencia.

“Un boliviano conoce mejor el mercado de por acá pero la decisión es de los dirigentes y de Marcelo (Claure)”, agregó el DT.

El técnico ve que pese a los contratiempos con los que tropezó su plantel en estas semanas su equipo llegará bien al reinicio del torneo aún sin saber si jugará con San José el fin de semana. El cuadro santo anticipó que no se presentará a jugar más en el certamen y se aguarda una postura de la Federación sobre el tema.

“Nosotros vamos a estar listos para el próximo partido después veremos si se juega o no, de lo contrario nos prepararemos para enfrentar a Real Santa Cruz”, aseveró el paulista.

En torno a los seleccionados nacionales, Zago sostuvo que esperaba que los futbolistas de Bolívar convocados tengan más participación en la triple fecha de las clasificatorias a Qatar 2022.

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)